Close

junio 20, 2019

Qué sucede cuando no tienes relaciones sexuales: salud física

Las personas pasan por períodos secos por muchas razones. A veces, las personas que no están en una relación tienen dificultades para encontrar a una persona con quien les gustaría tener relaciones sexuales. La atracción entre las personas en una pareja puede disminuir. Otras veces las personas simplemente no quieren tener relaciones sexuales. Entonces, ¿qué pasa cuando no tienes relaciones sexuales durante mucho tiempo?

Sistema inmune

El sexo regular mejora el sistema inmunológico y prepara al cuerpo para combatir las enfermedades al liberar endorfinas. Esto significa que tener relaciones sexuales con menos frecuencia puede resultar en enfermedades más frecuentes, como el resfriado o la gripe. Un estudio informó que se encontraron muestras de saliva de estudiantes universitarios que tenían relaciones sexuales regulares con una mayor concentración de ciertos anticuerpos llamados inmunoglobulina A, que combaten el resfriado común.

Salud vaginal

Tener relaciones sexuales después de un largo descanso puede ser incómodo. El cuerpo femenino tarda más tiempo en despertarse y producir suficiente lubricación para que el sexo sea fácil y cómodo. El sexo regular o la masturbación pueden mantener saludables los tejidos de la vagina al mejorar el flujo sanguíneo.

Dolores periodicos

Algunas personas consideran que el sexo es un excelente remedio para los cólicos menstruales. El aumento de las endorfinas causadas por el sexo, así como las contracciones uterinas que ocurren con el orgasmo, pueden ayudar a aliviar los calambres. No es necesario tener relaciones sexuales para obtener estos beneficios, ya que la masturbación puede tener el mismo efecto.

Salud cardiovascular

Si no tiene relaciones sexuales con regularidad, tiene un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular. Además de ser una fuente de ejercicio, las relaciones sexuales ayudan a mantener sus niveles de estrógeno y progesterona en equilibrio, lo que puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Qué sucede cuando no tienes relaciones sexuales: salud mental

Algunas personas comparan tener una vida sexual con tener autoestima. Aunque este no es el caso, pueden sentirse más ansiosos y deprimidos si pasan un largo período de tiempo sin tener relaciones sexuales. Es importante recordar que su valor no proviene de tener relaciones sexuales con otras personas.

Aparte de eso, los efectos en su salud mental causados ​​por abstenerse de tener relaciones sexuales pueden incluir:

Nivel de estrés y ansiedad

Tener relaciones sexuales libera la hormona oxitocina y endorfinas en el cuerpo. Estos neuroquímicos pueden ayudar a controlar los efectos de la ansiedad o el estrés. La oxitocina tiene el beneficio adicional de ayudarlo a dormir. Si no tiene relaciones sexuales con regularidad, su cuerpo puede liberar estas hormonas con menos frecuencia, lo que podría dificultar el manejo del estrés.

Libido

Sorprendentemente, pasar mucho tiempo sin tener relaciones sexuales puede hacer que pierdas el interés por el sexo por completo. Cuanto más tengas relaciones sexuales, más quieres tener relaciones sexuales. El sexo regular reduce el estrés y aumenta tu libido.

Relación de salud

Para muchas parejas, las relaciones sexuales regulares son una forma importante de mantener su vínculo. El sexo regular a menudo también abre la puerta para una mejor comunicación. En general, las parejas que tienen relaciones sexuales con más frecuencia se sienten emocionalmente vinculadas y conectadas en comparación con las que lo hacen con menos frecuencia.

¿Qué pasa cuando no tienes relaciones sexuales durante mucho tiempo? Para algunas personas, su relación con su pareja se vuelve estresante y dejan de sentirse conectados. Otras parejas no están interesadas en el sexo o no es un método importante de conexión para ellas, prefieren la conversación o las actividades compartidas.

Los beneficios de no tener relaciones sexuales durante mucho tiempo

Muchas personas optan por no tener relaciones sexuales por una variedad de razones. Algunas personas no lo disfrutan o no están interesadas. Otros encuentran que es una distracción de las cosas que realmente les importan. Aunque tener relaciones sexuales puede tener efectos positivos en su salud, no tener relaciones sexuales también tiene beneficios. Algunos de los efectos secundarios positivos de no tener relaciones sexuales durante mucho tiempo incluyen:

1. No tiene que preocuparse por quedar embarazada: a pesar de que existen muchos métodos anticonceptivos altamente efectivos disponibles en la actualidad, la única forma absoluta de no quedar embarazada es la única forma de no tener relaciones sexuales.

2. Es menos probable que tenga una infección del tracto urinario: naturalmente, no tener relaciones sexuales reducirá drásticamente sus posibilidades de contraer una infección de transmisión sexual, pero abstenerse de tener relaciones sexuales también hace que sea menos probable que tenga un tracto urinario infección.

3. Te conoces mejor a ti mismo: a veces las personas tienen dificultades para concentrarse en su placer cuando tienen relaciones sexuales con otra persona. Pasar por un período seco es una excelente manera de tomarse un tiempo para descubrir qué es lo que le agrada masturbándose. Si decides volver a ser sexualmente activo, tendrás información que puedes compartir con tu pareja para que el sexo sea aún más placentero.

Fuentes:

https://laopinion.com/2019/02/11/que-le-pasa-a-tu-cuerpo-cuando-dejas-de-tener-sexo/

https://www.lavanguardia.com/vivo/sexo/20161229/412930299317/que-le-pasa-a-tu-cuerpo-si-dejas-de-tener-sexo.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *