Close

junio 19, 2019

MSM y la inflamacion

El metilsulfonilmetano (MSM), un polvo cristalino blanco y sin sabor, ya es un suplemento favorito en la industria del caballo. Años antes de que cualquier evidencia científica apoyara su uso, se había ganado una reputación por ayudar a aliviar muchos de los síntomas del dolor muscular y la artritis en los caballos.
A medida que los investigadores comenzaron a examinar más de cerca el MSM, parecía cada vez más probable que este simple compuesto (esencialmente, dimetilsulfóxido o DMSO, con un átomo de oxígeno adicional) realmente tuviera la capacidad de ayudar a los caballos atléticos.

Wendy O’Neill, presidente de Nutraceutical Alliance (NA), pidió a uno de los investigadores ortopédicos de Guelph que examinara más de cerca los efectos de los MSM en las articulaciones equinas. Mark Hurtig, DVM, MVSc, Dipl. ACVS, presentó los resultados de su estudio sobre el uso de MSM de origen natural para el mantenimiento y la protección del cartílago articular equino en el reciente simposio de NA.

Hurtig utilizó muestras de cartílago de la articulación equina mantenidas en un cultivo de explante (tejido vivo de un organismo transferido a un medio artificial) y las expuso a procesos inflamatorios que simulan lo que sucede cuando la artritis comienza a degradar una articulación. La mitad de las muestras se cultivaron en presencia de MSM de la marca Alavis, y la otra mitad no recibió MSM. Se midieron varios parámetros del proceso inflamatorio, incluida la producción de una hormona llamada prostaglandina E2 (PGE2), la liberación de glicosaminoglicanos (GAG, componentes del cartílago en la matriz de cartílago de una articulación sana) y la producción de óxido nítrico (a radicales libres, cuya reducción indicaría que MSM actúa como un antioxidante).

“Hay muchas afirmaciones sobre la eficacia de los HSH en diversos procesos de enfermedades”, dijo. “Lo que tienen en común es la inflamación. El pariente químico de MSM, DMSO, es conocido por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que queríamos ver si MSM tenía la capacidad de proteger el cartílago de los activadores o mediadores inflamatorios conocidos. Y si es así, queríamos ver cómo reducía la inflamación “.

De acuerdo con los resultados, MSM no hizo nada para suprimir la producción de óxido nítrico, y solo tenía una capacidad leve para inhibir la pérdida de GAG ​​del cartílago. Pero cuando se trató de la prostaglandina PGE2, MSM mostró claramente una capacidad para suprimir su producción. “Tuvo un efecto significativo”, dijo Hurtig. “Con base en estos resultados, diría que hay una buena evidencia de que el MSM tiene un efecto preventivo en el desarrollo de la artritis en las articulaciones, así como un efecto terapéutico en la inflamación existente”.

Una nota interesante del trabajo de Hurtig fue que MSM tenía una eficacia sorprendente en concentraciones muy bajas, en la escala de 1-100 nanogramos por mililitro. Hurtig señaló: “No hay muchos medicamentos con un efecto tan pequeño como este”. Esta información podría llevar a revisiones en las recomendaciones de dosis para caballos.

Source:

https://www.natursportshop.com/blog/msm-contra-el-dolor-inflamacion-articular/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *