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julio 29, 2019

Maneras de arreglar su dolor de espalda relacionado con la edad

A medida que su columna vertebral envejece, puede comenzar a sentir algunos dolores y molestias. Aquí es por qué el dolor de espalda puede desarrollarse a medida que envejece y qué puede hacer al respecto.

La columna vertebral es una columna de 24 huesos que se extienden desde el cráneo hasta el coxis y encierran la médula espinal. Sus huesos, o vértebras, están unidos por pequeñas articulaciones llamadas facetas. En el medio, los discos rellenos con una sustancia gelatinosa sirven como cojín. Los ligamentos en forma de cuerda estabilizan la columna vertebral.

Las tres razones más comunes para desarrollar dolor de espalda después de los 50 años son:

  • Cambios degenerativos en discos y articulaciones: la pérdida de humedad y resistencia puede hacer que los discos sean menos efectivos como amortiguadores.
  • Estenosis espinal: el canal a través del cual pasa la médula espinal puede estrecharse debido a la degeneración del disco, ligamentos engrosados ​​o articulaciones facetarias artríticas (generalmente en la parte inferior de la espalda).
  • Espondilolistesis: una vértebra espinal puede deslizarse hacia adelante sobre la vértebra inferior.

6 cosas que puedes hacer para aliviar el dolor de espalda

Cualquiera de estas condiciones puede causar inflamación o presión sobre los nervios o el dolor. Cuando esto sucede, los especialistas en dolor de espalda recomiendan:

  • Sé más activo físicamente. “El movimiento es una loción” para la columna vertebral. Cuanto más activo seas, mejor te sentirás. Manténgase activo y se recuperará antes de los episodios de dolor de espalda.
  • Hacer fisioterapia Los médicos pueden prescribir un programa de ejercicio saludable para la espalda para ayudarlo a ganar fuerza y ​​mejorar el equilibrio y la flexibilidad. Fortalecer la espalda y los músculos abdominales (su núcleo) hará que su columna vertebral sea más resistente.
  • Tomar medicamentos. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), ibuprofeno, naproxeno, aspirina o acetaminofeno pueden detener el dolor inflamatorio. “La dosis pulsada: tomar el medicamento constantemente dos o tres veces al día durante cinco a 10 días, incluso después de que el dolor cede, es más razonable que la dosis” según sea necesario. (Los analgésicos opioides no se recomiendan para el dolor crónico de espalda).
  • Aplicar el frío. Alcanza la bolsa de hielo primero cuando el dolor de espalda te golpea. Aplicar hielo (20 minutos después, 20 minutos menos) ayuda a calmar la inflamación dolorosa o los espasmos musculares. (Una bolsa de guisantes congelada también hará el truco.)
  • Aplique calor. Después de dos o tres días, considere usar una almohadilla térmica, bañarse con agua tibia o recostarse brevemente debajo de una lámpara de calor. Esto puede relajar los músculos de la espalda y estimular el flujo de sangre. No use en exceso el calor (por ejemplo, al quedarse dormido en una almohadilla térmica) para evitar quemarse. Estire los músculos calentados para evitar los espasmos musculares después de eliminar la fuente de calor.
  • Descansa. El envejecimiento tiende a retardar nuestra recuperación de las lesiones. Pero si su espalda “sale”, el estiramiento suave es superior al reposo en cama. “Cualquier descanso en cama más allá de las 48 horas puede aumentar la duración y la intensidad del dolor de espalda y disminuir el ritmo de su recuperación”, señala.

Fuentes:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-12-02/los-8-ejercicios-que-te-van-a-curar-el-dolor-de-espalda-segun-la-clinica-mayo_515551

https://www.educar.org/dolor-de-ciatica-como-aliviarlo-sin-cirugia

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