Close

junio 21, 2019

El sexo ayuda a tratar el dolor y la rigidez de la osteoartritis

Para algunas personas, el dolor es sexy. Si ese es tu tipo de cosas, está bien, lo que sea que haga flotar tu bote, pero la artritis no es muy atractiva. Ser diagnosticado con lo que originalmente pensé que era la enfermedad de una anciana no me hace sentir muy sexy, eso es seguro. Realmente no hay nada sexy sobre la artritis para mí. Y sí, hace que mi vida sexual sea un poco seca.

Las enfermedades crónicas provocaron nuevas inseguridades con las que nunca tuve problemas. Cuanto más envejezco, más progresa mi artritis y más dolor siento. Poco a poco me asusta que alguien me toque porque la mayoría del contacto me duele o es incómodo. Apenas puedo manejar a alguien durmiendo a mi lado. Puedo agradecer la artritis reumatoide, la osteoartritis y la fibromialgia por esto. A veces ni siquiera puedo manejarlos sentados a mi lado. La artritis me ha obligado a desear estar solo porque a veces la interacción humana más simple es dolorosa. ¿Cómo podría ser una amante satisfactoria? ¿Una novia? ¿Una esposa? Ya lucho por cuidarme y agregar en un niño. La ansiedad y la depresión me hacen ansiar, pero cuestionan el amor, la atención, el afecto y la pasión. Como madre a veces lo necesito. Sin embargo, los suaves abrazos de mi hijo me alivian de la soledad que crea la enfermedad crónica en el corazón.

Obviamente con toda esta enfermedad tengo que tomar algunos medicamentos. Un efecto secundario común para mi medicamento es la libido baja. Un síntoma común de mi enfermedad crónica es la libido baja. Otro efecto secundario común de mi medicación es la dificultad para alcanzar un orgasmo. El sexo casi parece un débil recuerdo de mi pasado que robó una enfermedad crónica.

El sexo y la artritis no son divertidos juntos, pero eso no significa que todavía no pueda divertirme

Hay juguetes, lociones, lubricantes, sensaciones de enfriamiento, sensaciones de calentamiento, posiciones y mucho más. Su vida sexual no tiene que estar completamente seca, pero es probable que disminuya debido a su enfermedad. Y espero que en el infierno tengas un amante amable, compasivo, generoso y paciente.

Al igual que la mayoría de los ejercicios físicos o los arrebatos emocionales, el sexo requiere energía que ocupa mis preciosas cucharas, que es un indicador que usamos crónicamente para medir nuestros niveles de fatiga del día. Estoy mejor con una siesta o una hora de acostarme después de un revoloteo entre las sábanas o el sofá porque eso es más cómodo y tengo suerte si puedo recuperarme después. Con mi agenda, es difícil incluso encontrar tiempo para pensar en el sexo en estos días. Si lo hago, generalmente es planeado en lugar de espontáneo.

Sin embargo, tengo 32 años, todavía estoy en los años de mi vida sexual, ¿no? También tengo que lamentar la pérdida de poder usar tacones altos, lo que me hizo sentir sexy. Podía correr en tacones de 8 pulgadas durante mis primeros 20 años. La artritis me robó la capacidad de usar tacones. DEP. En serio, no tengo nada de 5 pies.

No esta noche, cariño. Tengo artritis

Después de mi diagnóstico de artritis, mi autoestima bajó gravemente. Se hizo fácil para algunos hombres caminar sobre mí por eso. Tenía miedo de que nadie aceptara mi nuevo yo, con toda esta enfermedad. ¿Qué más tengo que ofrecer? ¿Podría siquiera aceptarme?

Parecía ser lo único que los hombres querían de mí, como si pudieran oler mis inseguridades a una milla de distancia. Pienso en hombres que se aprovechan de mujeres como esas ahora con absoluto disgusto y no vienen sin un montón de problemas de confianza. Mi novio durante mi diagnóstico constantemente regañaba a las personas discapacitadas. Con mi capacidad para trabajar saliendo por la ventana, también lo hizo mi autoestima.

Como si salir con una enfermedad crónica no es lo suficientemente difícil, obviamente salir como una madre soltera hace que sea aún más difícil para mí encontrar el amor verdadero. Incluso cuestionar si “a través de la enfermedad y la salud” es real para mí.

Una vez rompí con un novio que me dio el mal viaje de culpa de no tener suficiente sexo. Lo que realmente me sorprendió fue que solo habían pasado dos días desde que fuimos íntimos. Tenía un dolor intenso, ya que me diagnosticaron osteoartritis en el cuello y comencé a experimentar efectos secundarios de una enfermedad biológica, principalmente vértigo. Entonces supe que no estaba hecho para mi vida con una enfermedad crónica y lo pateé en la acera. No más. Esa vulnerabilidad también la pateé hasta el bordillo.

Una vez le dije a una pareja de Tinder sobre mi artritis; Su respuesta fue: “Supongo que un trabajo manual está fuera de discusión”. Si quieres una forma rápida de perder mi atención, podría ser eso. Netflix y frotar la espalda? Eso es lo que más me gusta. El verdadero Netflix y el roce de la espalda, probablemente me quede dormido en 15 minutos o me retorcería tratando de acurrucarme.

Sin embargo, no siempre se puede tomar, tomar, tomar. Una relación es una calle de doble sentido y la comunicación es clave.

No solo quiero un buen amante, quiero una compasiva y comprensiva. Preferiblemente uno que sea excelente en el masaje, ese es mi juego previo ahora.

Los soles salen armas …

Es muy cierto, cuando sale el sol, me siento más activo y tengo la necesidad de mejorar mi rutina de cuidado personal. Y salen las autofotos porque quizás, por primera vez en esta semana, tuve la oportunidad de usar rímel y lápiz labial. ¡O un sujetador de lujo! La lencería es genial, puede ayudarte a sentirte sexy. Si puedes encontrar piezas artríticas amigables con las manos. Incluso un poco de encaje aquí o allá sobre PJs todo el tiempo. Además, puede ser ligero y aireado, maravilloso cuando la piel duele por la ropa normal. Si está buscando un sostén con manos artríticas, busque uno para arriba.

Perder peso también me ayudó mucho a aceptarme, enfermedades crónicas y todo. Estuve allí y creí que no podía hacerlo, pero lo tomé día a día, meta por meta. Opción saludable por elección. Nada es perfecto sino el equilibrio.

Libérate de la negatividad, lo mejor que puedas

Descubrí que la clave para una vida sexual saludable y artritis para mí es ser activa y aceptar que no existe una clave real: cada caso de artritis y relación es diferente, y la vida es un viaje. El ejercicio aumenta mis endorfinas, bombea mi sangre y ayuda a aflojar mis articulaciones rígidas. Me mantengo hidratado hasta WD 40 en mis articulaciones, me siento cómodo y busco las posiciones correctas con mi compañero. Por momentos estoy soltero, o estoy buscando condimentar las cosas pero me duelen las manos, hay muchos juguetes por ahí. ¡Ohh, y creo que la marihuana es una excelente manera de aflojar y calmar mi dolor!

Y recuerda, una actitud positiva es sexy como el infierno!

Fuentes:

http://espanol.arthritis.org/espanol/salud-y-vida/relaciones/guia-de-intimidad-para-personas-con-artritis/

https://www.webmd.com/a-to-z-guides/news/20090522/rheumatoid-arthritis-and-sex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *