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junio 17, 2019

Caminar es la mejor manera de comenzar a estar activo con la artritis

Si tiene artritis, sabe que el ejercicio es una herramienta importante para controlar su afección. Pero cuando las articulaciones están doloridas y rígidas, puede sentir que el ejercicio está fuera de su alcance. De hecho, el 24% de los adultos con diabetes informan que no realizan ninguna actividad física durante el tiempo libre, según una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Antes de renunciar a mantenerse activo, recuerde que hay una forma de ejercicio que probablemente ha estado haciendo todos los días desde que tenía aproximadamente un año de edad: caminar.

Caminar es una actividad accesible de bajo impacto que puede ayudar a aliviar los síntomas de artritis como dolor, rigidez e hinchazón; esto es cierto incluso si tiene artritis en una articulación que soporta peso, como la rodilla o la cadera. Además, si le preocupa su cuello o espalda, el estiramiento suave y la marcha lenta son una manera maravillosa de comenzar el proceso de estiramiento y fortalecimiento de la columna vertebral.

Si no está haciendo ningún ejercicio en este momento, comience a caminar. Caminar es la mejor manera de comenzar el proceso de pasar de la inactividad a la actividad.

Por qué caminar es el primer paso para una mejor salud

Estas son algunas de las ventajas de caminar:

  • ya que es nuestra forma natural de locomoción como seres humanos, ya sabes cómo hacerlo. No hay necesidad de una clase o entrenamiento, simplemente puedes saltar
  • caminar no cuesta nada ni requiere equipo especial o una membresía de gimnasio. Puedes comenzar en tu propio vecindario o en un parque cercano. Si el clima o la seguridad son preocupaciones, vaya a un centro comercial oa algún otro lugar público
  • caminar utiliza casi todos los grupos musculares principales de nuestro cuerpo para que podamos mantener el movimiento, el equilibrio y la postura. Caminar rápido puede incluso los músculos de nuestros brazos y hombros
  • caminar quema calorías y puede ayudarte a mantener un peso saludable. Esto tiene una ventaja adicional, porque perder peso extra es una de las principales formas de aliviar el dolor de la artritis.
  • a medida que camina más y se vuelve más activo, tendrá más confianza en sus habilidades físicas. Esto puede beneficiar su salud emocional, y su salud social puede mejorar a medida que se sienta más preparado para estar “fuera de casa” para visitar a amigos y familiares

Consejos para empezar a caminar

De todos modos, debes aspirar a hacer 150 minutos de ejercicio moderado cada semana. Esto equivale a 30 minutos de ejercicio 5 veces a la semana.

Pero si está inactivo ahora, comience de manera lenta y fácil, y agregue tiempo y ritmo de caminata gradualmente. Por ejemplo, si puede caminar durante 15 minutos después de la cena esta semana, intente caminar durante 20 minutos la próxima semana. El objetivo es mantener el compromiso con la actividad. Haz un mapa de una ruta que te lleve de vuelta a casa después de alcanzar tu objetivo de distancia. Pequeñas victorias construirán confianza.

Además, si tiene dolor o debilidad en una articulación que soporta peso, como la cadera o la rodilla, es posible que los bastones de trekking le brinden la estabilidad y el alivio del dolor que necesita para caminar con mayor facilidad.

Incluso si caminar es demasiado doloroso o difícil para ti, no temas: todavía hay formas en que puedes estar físicamente activo. Puedes hacer ejercicios simples de estiramiento y fortalecimiento en casa. O pruebe la terapia con agua, donde el agua tibia puede relajar las articulaciones dolorosas y eliminar la presión de la gravedad.

Finalmente, un poco de dolor muscular está bien después del ejercicio y disminuirá a medida que se vuelva más activo, pero pare de inmediato si siente un dolor repentino y agudo en la articulación afectada por la artritis mientras hace ejercicio.

Fuentes:

https://www.cdc.gov/arthritis/spanish/conceptos-basicos/ejercicio-y-artritis.htm

http://espanol.arthritis.org/espanol/disease-center/imprimia-un-folleto/dc-ejercicio-artritis/

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