Close

agosto 8, 2019

Aplicación de la acupuntura para tratar el dolor lumbar

Los adultos que trabajan (de 18 a 64 años) representan el 63% de la población y representan el 72% de todas las visitas de atención médica de lumbalgia (LBP) .1 El dolor lumbar se ha identificado categóricamente como agudo, subagudo o crónico, dependiendo de aparición, duración y gravedad1,2. Los factores de riesgo han incluido la postura ocupacional, los estados de ánimo depresivos, la obesidad, el sexo y la edad, y el riesgo se ve afectado probablemente por una combinación de varias de estas variables.2 El dolor lumbar no es una enfermedad sino más bien un grupo de signos y síntomas que afecta a todos los grupos de edad a lo largo de la vida. Se ha demostrado que es más común entre los 35 y los 55 años, con una mayor prevalencia en las mujere.

La Organización Mundial de la Salud anticipa que a medida que la población mundial envejece, la incidencia de dolor lumbar aumentará sustancialmente y se convertirá en una de las principales condiciones para las cuales la población que envejece buscará intervención médica.

La acupuntura puede ayudar a mejorar la calidad de vida, así como a reducir la pérdida de productividad en el lugar de trabajo a través de un alivio del dolor más efectivo y sostenido. La estimulación de los nervios ubicados en los músculos y otros tejidos con la aplicación de agujas finas puede conducir a la liberación de endorfinas y otras neuronas. factores humorales. El resultado esperado es un cambio en el procesamiento del dolor entre el cerebro y la médula espinal.

La acupuntura ha demostrado su eficacia en la reducción de la inflamación al promover la liberación de factores vasculares e inmunomoduladores y al aumentar la microcirculación local. A su vez, esto puede apoyar un mejor movimiento articular y aliviar la rigidez muscular, así como ayudar a la curación de la hinchazón y los moretones.

Si bien la evidencia de la acupuntura no es concluyente, hay un número creciente de estudios que ofrecen apoyo clínico para los beneficios del uso de la acupuntura para abordar la LBP.

Cuatro pilares de la medicina china

  • mirar los atributos físicos como la cara, los ojos, la marcha y la lengua es el primer pilar. Examinamos el mapa de la lengua, ya que presentaba las vísceras internas y los detalles de la lengua, como la forma, el color, la textura, la humedad, el grosor y el color del recubrimiento, el tamaño de las papilas y el movimiento, ya que estas características pueden ser muy reveladoras.
  • escuchar es un segundo pilar en la evaluación. La voz del paciente puede ofrecer evidencia de una alteración o patrón irregular.
  • ;a palpación es el tercer pilar. Por ejemplo, el pulso, como la lengua, presenta un modelo de la condición del paciente. El lado izquierdo y derecho del pulso radial se distribuye en 3 secciones (de proximal a distal): qi, guan y cun. Cada par de órganos se puede reconocer dentro de cada una de estas posiciones. Palpar el pulso es una tarea extremadamente detallada que requiere un enfoque completo para sentir la calidad. El pulso tiene varios atributos que sirven como una ventana entre el profesional y el paciente, incluida la profundidad, la fuerza, la consistencia e incluso el movimiento específico en el que la sangre viaja a través del vaso.
Preguntar es el pilar final, que gira en torno a 10 preguntas esenciales que se correlacionan directamente con el ser y la constitución general del paciente. Estas preguntas viajan desde la queja principal y el proyecto a otros comportamientos e inclinaciones de la vida que pueden abarcar tendencias a ser caliente o frío (o ninguno), sudoración, gastrointestinal (es decir, digestión, micción, evacuaciones), calidad y cantidad del sueño, emocional estado, niveles de energía y calidad y consistencia del dolor.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *