Close

mayo 29, 2019

8 Beneficios respaldados por la ciencia de los suplementos de MSM

El metilsulfonilmetano, más conocido como MSM, es un popular suplemento dietético que se usa para tratar una amplia gama de síntomas y afecciones.

Es un compuesto que contiene azufre que se encuentra naturalmente en plantas, animales y humanos. También se puede producir en un laboratorio para crear suplementos dietéticos en forma de polvo o cápsula.

MSM es ampliamente utilizado en el campo de la medicina alternativa y por personas que buscan una forma natural de aliviar el dolor en las articulaciones, reducir la inflamación y aumentar la inmunidad.

Además, la investigación apoya su uso en el tratamiento de varias afecciones, desde la artritis hasta la rosácea.

Aquí hay 8 beneficios para la salud respaldados por la ciencia de los MSM:

1. Puede disminuir el dolor en las articulaciones, lo que podría mejorar su calidad de vida

Uno de los usos más populares de MSM es disminuir el dolor articular o muscular.

Se ha demostrado que beneficia a las personas con degeneración articular, una causa común de dolor en las rodillas, la espalda, las manos y las caderas.

La degeneración de las articulaciones puede afectar negativamente su calidad de vida al limitar su movimiento y movilidad.

Los estudios han demostrado que MSM reduce significativamente la inflamación en su cuerpo. También inhibe la descomposición del cartílago, un tejido flexible que protege los extremos de los huesos de las articulaciones. Un estudio en 100 personas mayores de 50 años encontró que el tratamiento con un suplemento que contiene 1,200 mg de MSM durante 12 semanas disminuyó el dolor, la rigidez y la hinchazón En las articulaciones, en comparación con un placebo.

El grupo que recibió el suplemento también informó una mejor calidad de vida en general y menos dificultad para caminar y levantarse de la cama.

Otro estudio en 32 personas con dolor lumbar encontró que tomar un suplemento de glucosamina que contenía MSM redujo significativamente la rigidez lumbar y el dolor con el movimiento, además de una calidad de vida mucho mayor.

2. Tiene efectos antiinflamatorios, como el aumento de los niveles de glutatión

Las propiedades antiinflamatorias de MSM están bien documentadas por la investigación científica.

Se cree que MSM inhibe el NF-kB, un complejo de proteínas involucrado en las respuestas inflamatorias en su cuerpo.

También reduce la producción de citoquinas como el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-) y la interleucina 6 (IL-6), que son proteínas de señalización relacionadas con la inflamación sistémica.

Además, MSM puede aumentar los niveles de glutatión, un potente antioxidante producido por su cuerpo.

Por ejemplo, la suplementación con MSM redujo significativamente la inflamación en ratones con úlceras estomacales al inhibir la liberación de citoquinas inflamatorias que incluyen TNF-e IL-6, además de aumentar los niveles de glutatión.

Otro estudio en 40 hombres físicamente activos mostró que tomar 3 gramos de MSM antes del ejercicio exhaustivo disminuyó la liberación de citoquinas inflamatorias y previno el estrés excesivo de las células inmunitarias, en comparación con un placebo.

3. Puede acelerar la recuperación después del ejercicio al reducir el daño muscular y el estrés

Durante el ejercicio exhaustivo, se produce daño muscular y aumenta el estrés oxidativo.

Esto hace que los atletas experimenten dolor muscular y dolor, lo que puede dificultar el rendimiento y el entrenamiento atlético.

El MSM puede acelerar naturalmente la recuperación muscular después de un ejercicio intenso al reducir la inflamación y el estrés oxidativo.

Un estudio en 18 hombres mostró que tomar 50 mg de polvo MSM por kg de peso corporal durante 10 días redujo significativamente el daño muscular inducido por el ejercicio y el aumento de la actividad antioxidante después de una carrera de 8,7 millas (14 km).

También puede ser beneficioso para reducir el dolor después de un ejercicio prolongado.

En un estudio, 22 mujeres sanas recibieron 3 gramos de MSM o un placebo por día durante tres semanas, lo que llevó a una media maratón. El grupo MSM informó menos dolor muscular y dolor en las articulaciones que el grupo placebo.

Otro estudio encontró que los hombres atléticos que tomaban 3 gramos de MSM diariamente durante dos semanas tenían niveles más bajos de IL-6 y menos dolor muscular después de un ejercicio intenso de resistencia.

4. Ayuda a aliviar los síntomas de la artritis al reducir el dolor y la rigidez

La artritis es una afección inflamatoria común que causa dolor, rigidez y un rango reducido de movimiento en sus articulaciones.

Dado que el MSM tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, a menudo se usa como una alternativa natural a los medicamentos para mejorar los síntomas relacionados con la artritis.

Un estudio en 49 personas con osteoartritis de rodilla encontró que tomar 3,4 gramos de MSM por día durante 12 semanas reducía el dolor y la rigidez y mejoraba la función física, en comparación con un placebo.

Además, puede mejorar la efectividad de otros suplementos comunes que se usan para tratar la artritis como el sulfato de glucosamina, el sulfato de condroitina y el ácido boswellico.

Un estudio encontró que la combinación de MSM con glucosamina y condroitina fue más efectiva para disminuir el dolor y la rigidez en personas con osteoartritis de rodilla que la glucosamina y la condroitina solas.

Otro estudio mostró que un suplemento diario que contenía 5 gramos de MSM y 7 gramos de ácido boswellico fue más efectivo que la glucosamina para reducir el dolor y mejorar la función en personas con osteoartritis de rodilla.

Además, las personas que recibieron el suplemento MSM y el ácido boswellico dependían menos de los medicamentos antiinflamatorios que el grupo de glucosamina.

4. Ayuda a aliviar los síntomas de la artritis al reducir el dolor y la rigidez

La artritis es una afección inflamatoria común que causa dolor, rigidez y un rango reducido de movimiento en sus articulaciones.

Dado que el MSM tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, a menudo se usa como una alternativa natural a los medicamentos para mejorar los síntomas relacionados con la artritis.

Un estudio en 49 personas con osteoartritis de rodilla encontró que tomar 3,4 gramos de MSM por día durante 12 semanas reducía el dolor y la rigidez y mejoraba la función física, en comparación con un placebo. Un estudio encontró que la combinación de MSM con glucosamina y condroitina fue más efectiva para disminuir el dolor y la rigidez en personas con osteoartritis de rodilla que la glucosamina y la condroitina alo

Otro estudio mostró que un suplemento diario que contenía 5 gramos de MSM y 7 gramos de ácido boswellico fue más efectivo que la glucosamina para reducir el dolor y mejorar la función en personas con osteoartritis de rodilla.

Además, las personas que recibieron el suplemento MSM y el ácido boswellico dependían menos de los medicamentos antiinflamatorios que el grupo de glucosamina.

Resumen Los suplementos de MSM han demostrado ayudar a reducir el dolor y la rigidez en las personas con artritis. También pueden ayudar a mejorar la función física.

5. Puede ayudar a aliviar los síntomas de alergia al reducir la inflamación

La rinitis alérgica es una reacción alérgica que causa síntomas como ojos llorosos, estornudos, picazón, secreción nasal y congestión nasal.

Los desencadenantes comunes de la rinitis alérgica incluyen la caspa de los animales, el polen y los mohos.

Después de la exposición a un alérgeno, se liberan muchas sustancias inflamatorias como las prostaglandinas y las citoquinas, lo que conduce a síntomas desagradables.

Los estudios han demostrado que MSM puede ser eficaz para reducir los síntomas de la rinitis alérgica.

Puede disminuir las reacciones alérgicas al disminuir la inflamación e inhibir la liberación de citoquinas y prostaglandinas.

Un estudio en 50 personas con rinitis alérgica encontró que una dosis de 2,600 mg de MSM por día durante 30 días redujo los síntomas, como picazón, congestión, dificultad para respirar, estornudos y tos.

Además, los participantes experimentaron un aumento significativo de energía el día 14.

Resumen MSM puede ayudar a reducir los síntomas relacionados con la alergia, como tos, dificultad para respirar, congestión, estornudos y fatiga, al reducir la inflamación.

6. Puede aumentar la inmunidad y ayudarlo a mantenerse saludable

Su sistema inmunológico es una red especializada de tejidos, células y órganos que protege su cuerpo contra las enfermedades.

Puede ser debilitado por cosas como el estrés, la enfermedad, una mala alimentación, el sueño insuficiente o la falta de actividad.

Los compuestos de azufre, como el MSM, juegan un papel importante en la salud de su sistema inmunológico.

Por ejemplo, MSM puede ser eficaz para reducir el estrés oxidativo y la inflamación que pueden debilitar la inmunidad. Ya que es efectivo para reducir los niveles de compuestos inflamatorios como IL-6 y TNF-, MSM puede reducir el estrés en su sistema inmunológico.

Además, desempeña un papel en la creación de glutatión, el antioxidante maestro de su cuerpo. También puede ayudar a aumentar los niveles de este importante compuesto.

Tener niveles adecuados de glutatión es crucial para la salud general y la función de su sistema inmunológico.

Un estudio de probeta mostró que MSM restauró efectivamente los niveles de glutatión y redujo los marcadores inflamatorios en células de ratón que se habían debilitado con proteínas del VIH.

7. Podría mejorar la salud de la piel mediante el fortalecimiento de la quer

La queratina es una proteína que actúa como el principal componente estructural en el cabello, la piel y las uñas.

Contiene altos niveles del aminoácido que contiene azufre cisteína. Es por eso que el pelo quemado desprende un olor característico a azufre.

El MSM puede ser beneficioso para la salud de la piel al actuar como un donante de azufre para la queratina. Esto, a su vez, puede ayudar a fortalecer esta importante proteína.

MSM también ayuda a reducir la inflamación, que puede dañar las células de la piel y causar signos de envejecimiento prematuro como las arrugas.

Incluso puede reducir los síntomas de afecciones cutáneas problemáticas como la rosácea, que puede causar enrojecimiento, irritación e inflamación de la piel.

Un estudio mostró que, cuando se aplica a la piel, el MSM mejoró significativamente el enrojecimiento, la picazón, la inflamación, la hidratación y el color de la piel en personas con rosácea.

8. Puede tener propiedades contra el cáncer

Una de las áreas más recientes de investigación que involucra a los HSH es el estudio de su efectividad para combatir las células cancerosas. Aunque la investigación es limitada, los resultados han sido prometedores hasta ahora.

Varios estudios de probetas han demostrado que el MSM inhibe el crecimiento de las células cancerosas del estómago, esófago, hígado, colon, piel y vejiga.

Parece hacer esto dañando el ADN de las células cancerosas y estimulando la muerte de las células cancerosas.

El MSM también parece prevenir la propagación de las células cancerosas, también conocida como metástasis.

Un estudio en ratones con cáncer de hígado mostró que los inyectados con MSM tenían menos tumores, un tamaño de tumor más pequeño y menos daño hepático que aquellos que no recibieron el tratamiento.

Otro estudio con ratones demostró que el MSM inhibía el crecimiento de células humanas de cáncer de mama.

Aunque estos resultados son alentadores, se necesita más investigación para determinar la seguridad y la eficacia del uso de MSM en el tratamiento del cáncer.

Fuentes:

https://herbalmexico.com.mx/msm-metilsulfonilmetano/

https://laguiadelasvitaminas.com/msm-suplemento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *