Close

mayo 29, 2019

6 remedios naturales con miristoleato de cetilo para aliviar el dolor y más

El miristoleato de cetilo es el nombre común de un ácido graso llamado cisilmistoleato de cis-9, abreviado como “CMO”. El CMO se encuentra en ciertos animales, incluidos ratones, castores, vacas y ballenas. Cuando un investigador en 1972 estaba probando medicamentos antiinflamatorios en animales de laboratorio inducidos con artritis, descubrió que esta grasa natural protegía a estos animales contra la artritis. Por accidente, había descubierto una sustancia natural que remedia las condiciones inflamatorias. Los científicos han podido extraer este ácido graso, y la experimentación muestra que reduce la inflamación y trata la artritis y otras enfermedades inflamatorias en humanos cuando se toma como un suplemento o se usa en cremas para la piel.

La CMO trabaja para reducir la inflamación y el dolor de tres formas principales. Actúa como un lubricante para articulaciones, músculos y otros tejidos, aumentando su rango de movimiento. También modula el sistema inmunológico al estimularlo o disminuirlo para devolver su funcionamiento a la homeostasis. Se ha demostrado que esto ayuda con enfermedades autoinmunes, como lupus, artritis reumatoide y esclerosis múltiple (EM). Finalmente, la CMO reduce la inflamación al regular las hormonas que desencadenan la respuesta inflamatoria del cuerpo.

1. Alivio del dolor

Un uso para la CMO es como analgésico natural, especialmente en el caso de afecciones inflamatorias, ya sea internas o en la piel. Las personas con dolor en las articulaciones experimentan rigidez reducida, mejor rango de movimiento, menos hinchazón y mejor destreza cuando se complementa con CMO. Los pacientes con afecciones inflamatorias incluso han podido interrumpir sus medicamentos para el dolor complementándolos con CMO y volviendo a realizar actividades físicas que antes no podían hacer. Incluso si no ha sido diagnosticado con una enfermedad inflamatoria, puede usar CMO para tratar el dolor de espalda, dolores de cabeza y otras afecciones dolorosas.

2. La osteoartritis

La osteoartritis es una afección caracterizada por la descomposición del cartílago articular y el hueso, que causa rigidez y dolor. Al lubricar las articulaciones y disminuir la inflamación, se demuestra que la CMO tiene un impacto positivo significativo en los casos de osteoartritis.

En un estudio en 40 pacientes con osteoartritis de la rodilla, se descubrió que una crema tópica que contenía CMO mejoraba el rango de movimiento, el equilibrio, la capacidad para subir escaleras y la facilidad para levantarse de la sesión, después de solo 30 días. Otro estudio confirmó que estos mismos efectos ocurren en personas con osteoartritis de rodilla cuando la CMO se toma por vía oral. Cuando 64 pacientes recibieron CMO o un placebo por vía oral, el grupo de CMO tuvo un mayor funcionamiento de la rodilla después de 68 días.

3. Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunológico ataca el cuerpo por error, en este caso, las articulaciones. Causa dolor crónico en las articulaciones e inflamación, que puede causar deformidad e inmovilidad. Al actuar como lubricante de articulaciones y agente antiinflamatorio, y al modular el sistema inmunológico, el CMO ayuda a tratar la artritis reumatoide.
En un estudio con 431 participantes, los investigadores administraron CMO a pacientes con artritis que no respondían a los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), el tratamiento estándar para la artritis
dolor. Se demostró que la CMO tomada a 540 mg por día por vía oral durante 30 días mejora los síntomas en el 64 por ciento de los pacientes.

4. Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica que implica dolor musculoesquelético global acompañado de fatiga. Gracias a sus efectos beneficiosos sobre el sistema musculoesquelético, la CMO puede ayudar a tratar esta condición. En un estudio en 13 pacientes con fibromialgia, se descubrió que los suplementos orales de CMO reducen el dolor, la fatiga y los trastornos del sueño, lo que hace que los investigadores concluyan que la CMO tiene un efecto útil general en el tratamiento de la fibromialgia.

5. Lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune en la cual el cuerpo ataca sus propios órganos, incluyendo el corazón, los pulmones, el cerebro y los riñones. También ataca las articulaciones, lo que resulta en síntomas de artritis reumatoide. Además, existe una conexión genética entre el lupus y la artritis reumatoide porque en ambos casos se producen mutaciones del gen STAT4. De hecho, las personas con lupus tienen un 60 por ciento más de probabilidades de tener artritis reumatoide. El lupus y la artritis reumatoide se tratan con medicamentos similares, incluidos medicamentos antiinflamatorios, para reducir la inflamación dolorosa. Aunque faltan investigaciones sobre los efectos de la CMO en el lupus, la evidencia que demuestra sus efectos beneficiosos en la artritis reumatoide sugiere que podría ser útil para tratar el lupus.

6. Hiperplasia prostática benigna (HPB)


Hiperplasia prostática benigna (HPB), también llamada hipertrofia prostática benigna, es el término médico para el agrandamiento de la próstata. Es causada por un crecimiento excesivo de tejido glandular, que generalmente obstruye el paso de la orina a través de la uretra. La investigación apunta a que la inflamación crónica es la causa principal de esta afección, que generalmente afecta a los hombres mayores de 50 años. La inflamación de la próstata puede ser causada por bacterias que provocan que el sistema inmunitario libere citoquinas y quimiocinas proinflamatorias. Al regular la respuesta inflamatoria y reducir la inflamación, la CMO puede ser útil para reducir el agrandamiento de la próstata. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar sus efectos sobre la BPH.

Dosis y seguridad

La CMO no necesita tomarse en dosis altas o por períodos prolongados, ya que dura mucho tiempo en el cuerpo. La mayoría de las personas ven resultados adecuados en 2 a 8 semanas, y solo necesitan dosis más pequeñas y menos frecuentes después de eso.
Los efectos de la CMO se mejoran con la suplementación con sulfato de glucosamina. Esta es una sustancia que estimula la producción de componentes del cartílago y se usa a menudo para ayudar a tratar la artritis. Los antioxidantes como el glutatión y las vitaminas A, C y E también ayudan a reducir la degradación del cartílago. Los ácidos grasos omega-3 también ayudan a mejorar las condiciones inflamatorias, así como las enfermedades autoinmunes, y pueden tomarse junto con el CMO para mejorar sus efectos.
Los estudios en humanos que involucran a miles de personas en total han demostrado que la CMO no produce efectos secundarios graves. Sin embargo, algunas personas han reportado molestias estomacales y eructos desagradables. Tampoco tiene interacciones conocidas con medicamentos.

Fuentes:

https://es.diphealth.com/346-the-benefits-of-cetyl-myristoleate-89434-60

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *