Close

agosto 28, 2019

3 razones para usar vitamina E para el cuidado de la piel

La vitamina E no está tan “de moda” como las vitaminas A o C. Pero probablemente ya disfrute de sus efectos beneficiosos sin saberlo.

Este poderoso antioxidante se encuentra en la lista de la mayoría de los ingredientes para el cuidado de la piel. Sin embargo, pocas personas realmente conocen sus beneficios. ¡Es por eso que debe incluir vitamina E en su ritual diario de cuidado de la piel!

¿Qué es la vitamina E?

De hecho, la vitamina E es un grupo de vitaminas solubles en aceite que tienen propiedades antioxidantes.

“La vitamina E es como un adhesivo que mantiene todo unido”, dice el dermatólogo Dendy Engelman para harpersbazaar.com. “Ayuda a mantener la integridad de la piel”, agrega el médico.

La vitamina E generalmente aparece en la lista de ingredientes de productos cosméticos como tocoferol o acetato de tocoferol.

Vitamina esencial que apoya la salud de los huesos y el cerebro: ¡consúmela a diario!

Los expertos creen que la vitamina E se usa mejor en forma de una crema para la cara o una solución a base de lípidos como un aceite. A menudo se combina con vitamina C en los sueros para activar sus propiedades antioxidantes.

También puede incluirlo en su dieta si elige consumir más aceite de oliva, pero también verduras y nueces. Pero Dendy Engelman dice que los estudios han demostrado que los antioxidantes aplicados tópicamente ofrecen beneficios para la piel mucho más rápido que los incluidos en la dieta.

En cuanto a los suplementos de vitamina E, Engelman dice que la dosis diaria recomendada es de 15 mg. Puede ser peligroso para la salud si se toma en grandes dosis como suplementos. Debe evitar dosis de 400 UI por día si padece diabetes o enfermedad cardíaca.

¿Quién no debe usar vitamina E?

Aunque la vitamina E es generalmente beneficiosa para cualquier persona, aquellos que tienen grasa o son propensos al acné no deben usarla demasiado en su ritual diario de cuidado de la piel. La dermatóloga Deanne Mraz Robinson argumenta que la vitamina E puede desencadenar el acné en pieles complejas.

La vitamina E es un poderoso antioxidante

Los antioxidantes combaten los efectos negativos sobre la piel causados por los radicales libres en el medio ambiente. Con el tiempo, la oxidación producida por los radicales libres puede debilitar la barrera natural de protección de la piel. Los estudios han demostrado que incluso después de una breve exposición a los rayos UV, el nivel de vitamina E en la piel disminuye hasta en un 50%. Es por eso que es necesario restaurar las reservas de vitamina E de la piel con la ayuda de productos para el cuidado de la piel para mantener su piel sana.

Fuentes:

https://www.loreal-paris.com.mx/Skincare/Tips/vitamina-e-para-la-piel

https://mimatupiel.es/vitamina-e-la-clave-para-una-piel-sana-y-de-aspecto-mas-joven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *